Pablo Ignacio González Carbonell: Royal Holiday va por reactivación; invertirá 400 mdd en nuevos proyectos hoteleros

Ante la reactivación que registra la industria turística frente a la pandemia de coronavirus y un mercado con crecimiento exponencial, la empresa mexicana Royal Holiday contempla un plan de inversión de 400 millones de dólares en el país para la construcción de cuatro nuevos hoteles de la marca Park Royal, además de que continuará con su concepto de club vacacional, el cual busca evolucionarlo.

En entrevista con , Pablo Ignacio González Carbonell, presidente de Royal Holiday, detalló que sus nuevos complejos hoteleros se ubicarán en Cabo San Lucas, Baja California Sur; Riviera Maya, Quintana Roo y República Dominicana.

El directivo manifestó que este país caribeño ha crecido mucho en los últimos años, por lo que es necesario tener negocio, ya que existe mucho potencial para llevarlo con éxito.

Park Royal, la marca hotelera de Royal Holiday, cuenta con 16 hoteles en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina; entre los destinos donde se ubican están Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún, así como Buenos Aires y Miami Beach.

González Carbonell comentó que los nuevos cuatro hoteles se planea tener ya en operación para 2022, cuando se espera que tanto la empresa como la industria turística ya se encuentre mayormente recuperada de la pandemia de coronavirus.

“El mercado si da para el crecimiento, quien no quiere vacacionar. La recuperación total está a la vuelta de la esquina”, comentó el presidente de la mexicana Royal Holiday.

Por otra parte, la empresa también cuenta con el concepto de club vacacional, donde los usuarios a través de pagos a lo largo del año pueden vacacionar en más de 200 destinos en todo el mundo en la fecha que ellos deseen.

Pablo González Carbonell comentó que se debe evolucionar muy fuerte en este sector del negocio para seguir ofreciendo un servicio adecuado a los clientes.

El club vacacional debe responder a eso, tiene que responder si quieres vacacionar un día o una semana o 15 días, y eso es lo que ofrecemos, además de ser muy flexible. Este concepto es tataranieto del tiempo compartido, comentó.

“Hay que evolucionar fuerte, lo que estamos haciendo en la membresía del club vacacional, es que no sólo te da derecho a nuestros hoteles, sino a más de 200 destinos y todos los cruceros. Es todo un menú de lugares. Las vacaciones va cambiando conforme la edad, si estás soltero es la pachanga, si estás recién casado son los bebés y antes la luna de miel”, mencionó el directivo.

El presidente de Royal Holiday informó que previó a la pandemia de coronavirus tenían una facturación de 2 mil millones de pesos en hotelería y otros 2 mil millones de pesos en el concepto; sin embargo, el año pasado tuvieron un descenso de 50 por ciento en ambos negocios.

El directivo indicó que en la forma como ha visto que se ha dado la reactivación ante la pandemia de coronavirus, prevé que sea a finales de 2022 cuando recuperen estos niveles de ventas.

En referencia a si han pensado en la compra o fusión con alguna empresa, González Carbonell comentó que no se tiene contemplado ningún de estos procesos, ya que eso se va dando “en el camino”.​

Originally published at https://www.milenio.com on October 16, 2021.

Pablo González Carbonell es un líder en la industria del turismo en México y se desempeña como Presidente y Fundador de Royal Holiday Group con sede en México.

Pablo González Carbonell es un líder en la industria del turismo en México y se desempeña como Presidente y Fundador de Royal Holiday Group con sede en México.